miércoles, enero 31, 2007

Dawn of the age of Robots

Acabo de leer un articulo de Bill Gates sobre la robótica, y sobre como impulsar este campo usando algunas de las tácticas utilizadas en la revolución del PC.

Básicamente, Gates habla de estandarización, de crear puentes comunes entre software-hardware, de facilitar la labor de desarrollo de robots de la misma forma que BASIC facilitó la utilización de los diferentes computadores personales y puso el desarrollo de estos en manos de mas personas. también habla del esfuerzo de investigación de Microsoft en esta área de integración (muy a grandes rasgos).

Como aficionado a la ciencia ficción e IA, los robots han pasado por mi cabeza muchas veces y la verdad creo que el momento en el que la humanidad se dedique a hacer únicamente cosas creativas y dejar las rutinas a los robots (como en algún momento lo establece Moravec) esta bastante lejos. Y esto básicamente por dos cosas... Creo que hay "rutinas" que están muy lejos de la realización robótica, y que la creatividad esta lejos de muchos especímenes humanos (lease maquinitas de hacer dinero haciendo paginitas web o cualquier otra actividad casi mecánica)

Sobre el efecto de una llamada revolución de robots se ha escrito mucho (no todo Sci-fi)... lo único que espero es no tener que hacer Defrag a mi a mi robot domestica cada 2 o 3 semanas. :P

No hay comentarios.: