domingo, enero 21, 2007

Las cinco innovaciones...

Acabo de leer el articulo de enter donde se habla de las "revolucionarias" innovaciones que quizás nos sorprendan dentro de 5 años.

Salud a distancia... creo que ya hay casos (sé de cirugías a distancia)
Solución Crisis de agua... soluciones caras para los sauditas, dinero facil y eso.
Traducción en tiempo real... hay avances en sistemas estadísticos para traducción, no le daría 5 años
Celulares leerán Mentes... esas interfaces como la del videito famoso del señor manejando el mouse con el cerebro me llenan de dudas, pero ahi si no se.

Pero por favor... Internet 3D??

Que clase de persona en su sano juicio cree esto tiene alguna utilidad??

Hay muchas razones para pensar que el Internet 3D tendría problemas y todas giran en torno a la simplicidad.

Simplicidad y errores

Un profesor dice muy sabiamente que aquel que haga software partiendo del hecho que no se van a cometer errores cometió ya el primero. Los bugs han contaminado desde los "hola mundo" de los novatos en programación, hasta una que otra sonda de NASA, y ha medida que el software se hace mas complejo, es mas fácil equivocarse y las consecuencias pasan de ser incomodas a catastróficas.

Decir que el Internet 3D es mala idea porque es agregar complejidad y probabilidad de error a las aplicaciones seria en cierta forma mediocridad, seria dejar de hacer algo por sus dificultades... falta de ambición tal vez. Partir del hecho que no habrá errores seria ingenuo... que clase de errores podrían suceder?

Seria gracioso que alguien programara una tienda en Internet (3d obviamente) que con un mal Clipping hiciese que cualquier ladrón modelado con polígonos al revés pasara inadvertido por el vigilante. Una mala detección de colisiones permitiría pasar las paredes de la caja del banco y todo tipo de absurdos...

No mentiras, la ingenuidad es a propósito... estos errores nunca sucederían. Pero acaso puede justificarse el extra de complejidad por la experiencia 3D?, es útil? y si lo es que ventajas trae?

Congestión en red y Requerimientos mínimos

Como dije en el blog pasado, me canse de msn live, porque mi maquinita de 800 Mhz, no me daba para mostrarme ese montón absurdo de animaciones innecesarias. Cuando escribia se hacia un lag de unos 2 Segundos hasta que por fin me mostrara las letras.

Hay que aceptarlo... no todos tenemos los computadores mas actuales, ni las conexiones mas rápidas. Con que cara los desarrolladores de este tipo de tecnologías le dirán al tercer mundo "lo lamento, tu computador no cumple los requerimientos mínimos". No poder entrar a una tienda por no disponer de la ultima tecnología o el dinero para comprarla seria simple discriminación, no? el equivalente tener un centro comercial no adaptado para gente en silla de ruedas.

Ya lo veo venir.

"este sitio todavía no esta adaptado para minusválidos sin flash"

(lo peor es que ya me ha pasado)

Usabilidad

Un amigo alguna vez dijo (palabras mas, palabras menos) que por mas Opengl y directX 10, una experiencia que utilice una pantalla no deja de ser una experiencia 2D.

Quien no ha visto a alguien con poca experiencia e los juegos 3d volteando la cabeza y el control en una curva? La verdad, veo difícil explicarle a mi madre como moverse por un mall virtual en 3d.

Ennnn fin...

Si algo tiene de bueno el internet es adimensionalidad. Si compro algo en internet es simplemente hacer click para ir de un lugar a otro sin pasar por un montón de puntos intermedios innecesarios.

Si no quiero andar en un supermercado, para que voy andar en uno virtual? chocando con gente y frustrándome porque no me dejan pasar o ver las cosas que quiero ver...

gracias...

Pero no gracias

No hay comentarios.: