martes, febrero 27, 2007

Programmers Don't Like to Code

Pues estaba viendo en reddit una pequeña discusión sobre si los programadores les gusta o no programar.

Inicialmente estaba la postura de este donde básicamente dice que los programadores no gustan de programar, sinó mas bien de resolver problemas. Que si los programadores disfrutaran realmente programar no disfrutarían tanto una buena librería :P

Por otro lado estaba: este otro y el título es mas que diciente...

Esto que dice resulta interesante.

A lot of companies and managers like to fill the programmer's life with lots of other stuff, like meetings and status reports and requirements analysis and writing test plans and fighting environment issues and begging for decent computers.


Pues bueno...

Cuando decidí estudiar sistemas fueron básicamente 2 las motivaciones.

1. Resolver Problemas
2. Aprender de Muchas Áreas (Multidisciplinaria).

Resolver Problemas. Tal vez ahí es donde encuentro la mayor satisfacción, sin embargo, a diferencia de lo que pensaba el primer blogger yo creo que la etapa de codificación es de por si otra etapa de solución de problemas.

Por un lado esta la etapa "abstracta"... llámese hacer pseudocódigo, diagramas de clases, de flujo, modelos formales o en mi caso simplemente obsesionarse con el problema y no prestar atención en clase, rayando cosas que solo yo entiendo en la hoja de atrás del cuaderno. En esta etapa la solución al problema resulta ser "ideal" y en cierto sentido platónico pura :P. Aquí es donde tal vez menos estress me dá.

Después de llegar a una posible solución sigue una etapa de verificación. Para mi esta etapa sería hacer un programa que realmente funciona (en el caso de modelación formal podría uno arrancar a hacer demostraciones... que cool :D). Aqui ya surgen otro conjunto de problemas de tipo técnico

Que lenguaje utilizo? (lo cual contempla: en cual lo hago mas fácil, rápido, eficiente y bonito)
Que librerías uso? (Cuales puedo ya existen, cuales se manejar, cuales me toca aprender, cuales me toca hacer)

Después de la parte de solución técnica de herramientas... echando código sigue oootra etapa de solución de problemas. MATAR BUGS. Nada mas satisfactorio que encontrar que la bobada que le estaba tirando a uno el programa y que al corregirla hace que funcione. A veces la obsesión misma no me deja dormir, sueño con puro código y al otro dia el sueño me ha revelado el problema.

en fin.

No hay comentarios.: