jueves, abril 12, 2007

Verdadero amor

Y si... tan especial como la primera vez

Nada tan incomodo y emocionante como la pasta dura :D



Recién me los trajeron ayer, pero ya hay cositas super interesantes (como la frase que cite en la entrada anterior de Stroustrup) Pero bueno, todavía me falta invertir mucho mas tiempo a ambos libros, pero contemos algo que sucedió que tal vez a alguno le sorprenda.

Hace poco estuve en un pequeño seminario de investigación con algunos profesores de la universidad. El tema que se trato fue el de la aplicación de métodos formales en la industria y la persona que daría la charla no era nada mas ni nada menos que una de las profesoras en la universidad que cuenta con doctorado (chan chan chaaan).

Dentro del tema, surgió UML (porque?, no sé) el caso es que un amigo hizo la perfecta pregunta. ¿UML es solo para orientación a objetos? la respuesta de la señora esta fue, palabras mas palabras menos, que uml dentro de su montón de diagramas especificados de carácter sobrespecífico tenia posibilidad de modelar de formas diferentes a la objetual (una respuesta mas diplomática que correcta)

Con el handbook Computer Science en mi poder, me dio por revisar cuales eran los temas tratados en la sección de ingeniería de software. Casualmente pasando paginas encontré diagramas de casos de uso. Este diagrama hacia parte de una breve explicación de UML (3-4 pags máximo) de un capitulo llamado Object Oriented Design, el cual contaba con alrededor de 12 pags (si, aunque no lo crean UML ES para diseño orientado a objetos y mas sorprendente aun, mas de la mitad de la sección de diseño orientado a objetos no era UML)

Para poner las cosas en perspectiva, esta sección de diseño orientado a objetos con una tercera parte de UML es el segundo capitulo mas pequeño dentro de la sección de ingeniería de software (después de arquitectura de software), es decir, de 10 capítulos de la sección de ingeniería de software, UML es la tercera parte del segundo capitulo mas pequeño. Y HAY DIAGRAMAS EJEMPLO!!

No hay comentarios.: