sábado, agosto 11, 2007

Tutorial de Assembler

Pues por solicitud de de mis fans (No mentiras). Aquí está el link a un pequeño tutorial de Lenguaje ensamblador (sobre Intel (32 bits) y Linux) usando gas.

Este tutorial es el que utilizo para las inducciones en el curso de Arquitectura del Computador, del cual soy Monitor.

TUTORIAL

Alguna vez alguien me dijo que habían unos errores (y es lo mas probable) pero nunca los corregí. Si se encuentra algún error deje su comentario y yo lo corrijo.

El tutorial es muuuy básico, pero quien quita que a alguien le sea de utilidad.

2 comentarios:

daniela dijo...

hola , es que estoy intentando ejecutar el ejemplo de la sumatoria de cinco numeros... compila, enlaza pero cuando lo ejecuto no muestra nada, le intente hacer un debug pero no dejo que lo corriera.
mi pregunta es, en que linea del codigo sabemos que esta imprimiendo? donde puedo ver el resultado de la suma?
gracias.

diegoeche dijo...

Hola Daniela.

El programa de ejemplo realiza una suma pero no usa ninguna instrucción de "imprimir resultado". Es por eso que cuando lo ejecutas parece que "no hace nada" pero en realidad el programa realizo la suma internamente. tienen 2 alternativas si quieres "ver" el resultado:

Usar Gdb (que si mal no estoy doy una rápida introducción en el tutorial) para que veas que está haciendo el programa en cualquier momento. Asi puedes checkear que la suma a nivel de registros esté correcta.

La otra opción es llamar printf.