jueves, noviembre 08, 2007

The Art of Unix Programming

Últimamente he estado leyendo "The Art of Unix Programming" de Eric Raymond y con ésto me he dado cuenta que soy muy cerebrilavable.

En éste libro uno no se encontrará con cantidades de código shell o C, sino mas bien con una buena explicación de la filosofía Unix; la historia de Unix; las lecciones aprendidas a través de la historia, remontándose a la PDP-7; EL lenguaje predecesor de C y otro montón de cosas.

El librito es bastante ameno de leer y creo que le vendría bien incluso a las personas que no son amantes de Unix. Por ejemplo, se pasa por propiedades deseables del software, con ejemplos claros desde el punto de vista de un programador. Es decir, estoy acostumbrado a escuchar imbéciles que no han echado una sola línea de programación hablando de Modularidad. Gente que solo es capaz de asociarla al paradigma OO y se enredan ellos solos con sus Patrones, Factorys, Mixins y demás pendejadas. Mientras este libro recorre las mismas temáticas de un curso de Ingeniería de Software solo que con un acercamiento que yo lamaría De Verdad.

Como por ejemplo: como se usa C como capa delgada de pega, como se aplica la modularidad a nivel de shared libraries en Linux o con casos de estúdio como el diseño el sistema de Plugins en Gimp.

Sería tan bacano una clase de Ingeniería de software así!


Mas que repetir lo que dice el libro (eso sería muy daña libros de mi parte). Dejaré éste link a la versión online.

No hay comentarios.: