jueves, mayo 15, 2008

Hoy aprendí:

Hay un blog que me gusta mucho y ese es Tumbolia Para el que no sepa, Tumbolia es el mundo de la inconsistencia que describe Douglas Richard Hofstadter En Gödel Escher and Bach. La estructura del Blog es simplemente, de vez en cuando mencionar una lista de cosas nuevas que uno aprendió.

Tengo ganas de hacer lo mismo de vez en cuando... así termine siendo esto un copy-paste de Slashdot y Reddit.

Y empecemos!

* La décima regla de Greenspun establece:


"Any sufficiently complicated C or Fortran program contains an ad hoc, informally-specified, bug-ridden, slow implementation of half of Common Lisp"


* El sistema de Chat de Facebook está montado sobre Erlang. La razón es (sobre-simplificando) que Erlang permite procesos extremadamente ligeros.

* Según este blog es posible crear algorítmicamente palabras que parezcan escritas en otro idioma.

"...that if you compile a table of the relative frequencies of three-letter sequences (trigraphs) in English text, and then generate random text with the same trigraph frequencies"


Tengo ganas de hacer el experimento... El follow up contiene detalles de como hacerlo. (Alguien dijo hash tables? :P)

* Un libro que espero algún día comprar es Purely functional data structures Él autor tiene un también un blog que me parece muy interesante. No sabía que el "miedo a los arreglos" y el uso de Pseudo-Arreglos cuando las personas empiezan a programar es algo común.

Ese código con variables de la forma a1 a2 a3 se me hizo muy familiar :P

* Brace expansions en bash... un ejemplo vale mas que mil palabras:

Que hace?

diegoeche@multivac:\ mkdir {1,2,3,}log

No hay comentarios.: